lunes, marzo 31, 2008

Breve


Te pasearás por mi vida como un reflejo
Como una imagen perdida en la distancia
Tal vez sólo una breve referencia a un tiempo
Que pasó quedando todo atrás…

Y así serás para mi cuerpo un día
Sólo una anécdota breve en el tiempo
Sin posibilidad trascendental siquiera
De ser princesa o hada de un cuento

Y sabré como nombrarte entonces
Con el pronombre justo en serio
Aquella, ella, o tal vez esa
Sin nombre propio pues no es necesario

Protagonista de un espacio breve
Que en el conglomerado de mi historia
Sólo ha quedado un personaje humilde
Sin pretensiones o posibilidades nuevas

Y así, tal vez, un día en la distancia
Quieras pensar en los pequeños días
Que dediqué mis versos y mi amor
Y no haya nada que perpetúe el beso

El desenlace será previsible
Como la vez que me fijé en tu rostro
Luego de un par de copas y en la noche
Como hice ayer, me marcharé en silencio…

RJ

No hay comentarios.: