lunes, julio 31, 2006

Vivir en paz

Lo encontré tirado en el suelo, sumido en un exótico coctel de drogas que le había hecho perder el conocimiento, al punto que derramaba su propia saliba por un extremo de su boca. Tenía los ojos desorbitados como si se hubiera quedado absorto en un viaje en el mismo medio del éxtasis más sensual. Apenas lo escuchaba respirar, pues su radio atormentaba al ambiente con aquellos discos de rock pesado que sólo él disfrutaba tanto. Sus manos estaban trincas y por un momento pensé que a lo mejor había sufrido un ataque cardíaco o quizás algún ataque de epilepsia. Pero claro, las drogas me inducían más a pensar que era un infarto. Aún en medio de esta asqueante escena lo veía sonreir. Al parecer disfrutaba este castigo tan degradante para su ser.
El cuarto estaba hecho un caos. La ropa sucia le hacía compañía en el suelo y había un siniestro pero leve hedor proveniente del closet. Iba a encender un cigarrillo pero me contuve para no provocarme un mareo con la mezcla de olores. Lo toqué con mi pie para ver si tenía reflejos pero su cuerpo no se inmutó. Tenía que estar bien metido en aquella dosis de inmundicia para vivir en ese trámite tan asqueroso. No pude más y encendí el cigarrillo. La ansiedad me estaba empezando a matar. Tener que esperar una hora más dentro de este antro maldito me estaba enloqueciendo. Pensé hacer las cosas más fáciles pero si lo mataba me tendría que responsabilizar por su muerte y yo no tenía nada que ver, él se había jodido solo. Así que decidí ser un poco más paciente y soportar toda la mierda que me rodeaba mientras moría.
Este sí que se envolvió de verdad. La noche antes se fue de juerga con unos supuestos amigos y se enredó con un par de prostitutas. Como el dinero lo puede todo, se acostaron con él y su carnaval de drogas. Una le transmitió una enfermedad venérea en su ratito de placer, pero que rayos, eso a él no le preocupaba. A eso de las cinco lo dejaron, casi arrastrándose frente a su pocilga. Aquí hizo de todo y no le fue suficiente con lo que consumió en la calle. La sobredosis era inevitable. Y aún asi se la estaba disfrutando, entre sus alucinaciones y su despecho por la infidelidad de su ex-novia. El dolor se le tornó en placer y sonreía cada vez que era más intenso. Por eso cuando empezó a convulsionar se lo disfrutó tanto. Parecía envuelto en un mágico éxtasis.
¡Los ojos pueden comunicar tanto! Y eso que estaban desorbitados. Ya estoy cansado de eso. Cada vez es peor. Este por lo menos no se ha hecho ninguna necesidad fisiológica encima. Ultimamente es casi seguro que terminen en este estado. Si tuviera lógica lo que hacen, pero cada vez son menos originales. Es una deshonra total y me los tengo que aguantar como quiera. Antes eran más dignos y daba gusto lo bien que lo hacían. Mejor me fumo otro cigarrillo mientras tanto, ya me esta dando mucha tensión esta espera.
¿Cómo los vecinos no se quejan de esta maldita estridencia? Los chillidos de esa guitarra eléctrica podrían dejar sordo a cualquiera. Y esos cantantes suenan como si los estuvieran degollando con sus gritos desesperados. Por si fuera poco el idiota este se esta mordiendo. Lo que me falta es que recupere el conocimiento, entonces sí que me hace el día. Después que estoy aquí..., le tendría que hacer algo. Ya no puedo más. Es mucho el tiempo que llevo en esto y me cansé. Lo admito, cometí un error y que más da. Para cuaqlquier lado que mire alguien está cometiendo un error y luego se reforman, ¿por qué yo no? Después de todo yo nunca obligué a nadie. Si me querían acompañar me seguían y ya. Es cierto que a veces los seduje un poco, pero a nadie le gusta estar sólo y menos en mi posición.
Este idiota es el próximo que me van a achacar y aquí estoy, ya que nadie más se quiere hacer cargo. Como si me importara un carajo lo que él haya querido hacer con su vida. Ya bastante tengo con mis decisiones. Si alguno de estos ignorantes entendiera de una vez y me dejaran en paz. Pero no, a todos les entra el deseo de rebeldía absurda contra no sé qué y lo dañan todo. Antes era más divertido pero ya no es lo mismo. Ahora se masacran por deporte y el odio es cada vez más evidente. Si entendieran que sólo ellos pueden controlar estos sentimientos y dejaran de repartir culpas. Pero esa es otra manía, nadie se responsabiliza por sus estupideces ya. Recuerdo cuando hacían las cosas por el crédito meramente,¡esos eran tiempos divertidos! Ahora esta sarta de cobardes me hace las cosa mucho más pesadas. Y como esto es un proceso evolutivo, creo que ya es hora de retirarse. He aprendido muchas cosas en todos estos años y lo más que me duele es que, aunque me he arrepentido de casi todo lo hecho, no hay vuelta atras.
Bueno, me parece que ya esta muerto. Al menos no lo siento respirar. Otro más para mi reino. Si entendieran de una vez que esto ya no me interesa. Lo intenté de todas las formas y no lo pude lograr. El sí que se las sabe todas. Jamás lo hubiese podido vencer por más que lo intentara. Ahora tengo que llevarme a estos idiotas que no tienen más nada que hacer que rendirle culto a los vicios, porque ya ni yo aparezco por sus pensamientos. Y claro, como cualquier bote de basura, esta escoria humana es lo que me llevo yo. ¿Por qué rayos no se dejan ya de joder y acaban de reconocer que lo tienen todo? Yo llevo siglos arrepintiéndome y nada puedo hacer, mientras en la tierra alguien tenga pensamientos negativos alli debo estar yo como velador de sus ejecutorias. Lo interesante del caso es que ya yo no las promuevo para que se acaben y en un futuro cercano me permitan descansar en algun tipo de estado aunque sea similar a la gloria. Ni siquiera pido lo que le dan a ellos y aún asi no se inmutan.
¡Sí! ¡Ya está muerto! Otro más que me llevo por voluntad suya. Pero, que más da. Todos pagan sus errores y este debe ser el precio del mio, caro por cierto. Sólo espero que en algun momento capten el mensaje y me posibiliten mi retiro y mi descanso. Después de todo esto me dejo de interesar hace mucho.

No hay comentarios.: