viernes, julio 14, 2006

Detenerme en ti...


Detenerme en ti
es como volver al principio de las cosas
es reencontrarse con todas las ilusiones
que fueron acallando sus gritos
mientras mis sueños se apagaban
entre olvido y prioridades
que dirigen esta farsa que se llama vida

detenerme en ti
no es meramente el hecho de parar
pues en esto no denoto acción y empeño
el mundo es quien recesa en sus acciones
y yo te miro, te acaricio y te comprendo
recorriendo tus rincones más obscuros
para devolverte un poco de sensación

detenerme en ti
es adentrarse en un abrazo inmenso
en el que entiendo todo cuanto te define
que dialogo un rato con tu almita buena
mientras se adentran mi esperanza ingenua
mis compasiones van haciendo nido
todo mi yo se va acomodando en ti

detenerme en ti
tiene algo de místico y sagrado
aunque de esas cosas es muy poco lo que entiendo
sé que nuestro encuentro tiene algo de comunión
de rito milenario en el que el mundo se hace pequeño
y en el que el tiempo nunca es suficiente
para todo lo que se tiene que hablar

detenerme en ti
consiste en tantas cosas que pareciera imposible
pero ese es el origen de la realidad
es el misterio de las cosas en las que creemos
que por más lejanas que se vean
si uno pone el pecho y la ilusión en ellas
como tú a mi vida, llegan para no marcharse más

detenerme en ti
no es precisamente detenerme
tiene algo de Tenerme y de Tenerte
y mucho de Tener...

De Tenerme en ti...


RJ

1 comentario:

Iva dijo...

me encanta el juego de palabras en la última estrofa; la etimología de la palabra es interesantísima!

bienvenido al mundo bloggero!
muchos besos =)