jueves, julio 13, 2006

No se detuvo el tiempo



No se detuvo el tiempo
La vida continuó como la había trazado
Los árboles crecieron tan alto como quisieron
La esperanza se quedó en algún cajón
Con los recuerdos, no olvidados por obstinación

El mundo que pregunta incesantemente
Como importuna la indiscreta curiosidad
Buscando tal vez, respuestas que no tengo
Y que no intereso salir a colectar

Me aferro a lo seguro, al hoy, a lo que tengo
A otro amanecer que se me suma a las costillas
A una inquietud errante de presupuestos mensuales
Un vértigo pequeño que controlo sin mirar

No se detuvo el tiempo por fragmentos
En los que quise mirar atrás
Perdiendo el equilibrio y el aliento
La concentración y las ganas de continuar

No se detuvo el cielo por la noche
Que a su hora marcada quiso entrar
No se detiene nada, todo sigue su curso
Y mañana, ya otro día más será

Seguí refugiándome en silencio
En la palabra escrita que no retumba al derramar
Sus borbotones sagrados de sentimientos
Que absorbe implacable la venda de mi alma y de mi libertad

Y no espero que aparezca esta noche
Como un milagro cierto esa estrella fugaz
Ya estoy grandecito para creer en cuentos
Y conozco los defectos de la realidad

Me degusto el placer de un buen paisaje
Me disfruto atardeceres en la soledad
De repente alguna noche de nostalgia
Un buen vino calmará la intensidad

Del recuerdo que se escapa del olvido
Que reclama un sitial que no le puedo dar
La cordura me exige que me mantenga firme
Que no delire en tiempos que no volveran

Y la vida sigue a diario parecida
Mientrás sigo mi camino en soledad
No hay promesas, que recuerde, que me sirvan
Y por eso es que decido continuar...

RJ

No hay comentarios.: