sábado, febrero 02, 2008

Golondrina


Golondrina de un solo verano
Así has querido refugiarte en mi memoria
Como si fuera suficiente una temporada
Para albergarte en mis recuerdos tan definitiva

Has pretendido pasearte entre mis sueños
Tan permanente como Dios en su creación
Con la mirada tan perversa en el futuro
Para que te prolongue en versos inmortales

Has derramado el veneno de tus besos
Para que fluya entre mi cuerpo y me desate
Como ese vino añejo y embriagante
Que desinhibe al ser más cuidadoso

Y te has paseado entre mi sangre con tu fuego
Y me has logrado hacer vibrar con tu pasión
Te he deseado de manera permanente
Y me he sentido como un ser tan impotente

Golondrina que has querido alzar el vuelo
Hacia otro puerto desamparando mi alma herida
Es tu ausencia mi condena más infame
Pues te hiciste necesaria en un instante

Con tu canto recitabas tonos bellos
Que a mi alma revestían de alegría
Tus caricias regeneraban mi cuerpo
Te añoraba un poco más cada día

Y un buen día te marchaste de mis brazos
No aceptaste ni un reclamo ni una despedida
Me obligaste a la soledad callada
Y al recuerdo tormentoso de esos días…

Cómo la felicidad puede ser tan dura
Que el recuerdo se convierta en una herida
Hoy me ofende esta soledad perpetua
Y te extraño en el desamparo de este día…

RJ

No hay comentarios.: