martes, junio 29, 2010

Se escapa el corazón


No por ser poeta llevo alguna ventaja

Pues sufro en carne viva la palabra

Cada verso extraído de mi cuerpo

Se roba un poco de mi corazón


Quizás vea las cosas de manera distinta

Porque pongo el sentimiento en cada situación

Pero esta sensibilidad tan exteriorizada

Puede ser arma mortal para mi detractor


Me conmueve como a nadie un atardecer

Donde se fundan los colores de la vida

Pero al mismo tiempo el dolor de una herida

Puede dejar cicatrices que nunca borrarán


Degustar el suave néctar de tus labios

Eleva mi alma al tope de la divinidad

Pero de igual forma el fuego de esos labios

Me sumerge en un infierno de contrariedad


Siento el latir sufrido de la tierra

Pisoteada y humillada por nuestra estupidez

Se posa desfalleciendo en sus cimientos

Mientras le hacemos daño una y otra vez


Escucho el rumor suave del silencio

Cual caballero me acompaña en ocasiones

Sabiendo que es grata su compañía

Su sabiduría es mi mayor inspiración


Pero el misterio amargo de la luna

No logro contenerlo en mí

Melancolía que brota de su brillo

Y me cubre desde que estoy aquí


Puede que vea las noches de manera distinta

Puede que haya creado confusión

Por ser poeta quizás la vida es de otra forma

Pero esta ha sido mi única elección…


Las palabras que brotan pueden ser puñal

O simplemente en su color mostrar la hermosa flor

Pueden hasta para algunos ser siempre igual

Pero en mis palabras se escapa el corazón…


Pero en mis palabras,

Se escapa el corazón


RJ

No hay comentarios.: